Wednesday, October 05, 2005

5

El tío de alguien se va a operar y necesita doce dadores de sangre. Cuando alguien me dice esto, me retrotraigo a mi infancia y recuerdo los llamados a la solidaridad que aparecían en televisión, en los que se pedían dadores de sangre. Entonces reacciono: desde aquella época, desde la prehistoria de mi vida mi mente se obstinó en mantener la idea de que los dadores son una unidad de medida. Doce dadores de sangre serían, en mi mente infantil, algo así como doce centímetros cúbicos. Cuando alguien me cuenta sobre los dadores que necesita su tío, no dudo en que se refiere a doce personas que dan algo de su sangre. Recién después me entero de que hasta ahora esa expresión misteriosa permanecía velada.
Recién me entero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]